jueves, 17 de marzo de 2011

Chapter 1- Facebook

Más de 350 millones de usuarios tienen un perfil o página en Facebook que visitan con una cierta regularidad. Por esto muchas empresas, marcas y organizaciones deciden invertir en la publicidad de la red social más grande del mundo.
Como bien he dicho, estamos hablando de la red social con más seguimiento del mundo entero. Para todos aquellos que estén registrados en Facebook, sabéis que la pantalla de inicio suele caracterizarse por estar repleta de herramientas y/o aplicaciones, de las cuales muchas tienen fines publicitarios. Para ser más exactos, hablo del mítico "Me gusta".
Y es que es cierto, con un simple click ya estamos otorgándole una importancia increíble a todos los anuncios que salen en nuestro perfil.
Resulta curioso, acabo de entrar a mi cuenta de Facebook y lo primero que me sale es lo siguiente: "
Esta chica destrozo su vida en 10 segundos - Video ". No sé, a lo mejor cuando me registré puse en mi perfil que me gustaban esta clase de cosas, quien sabe. Aquellos que leáis esto, se os pasará por la cabeza ver el vídeo. Yo no lo he visto, a lo mejor luego viendo a esta mujer me estoy descojonando toda la noche, pero no lo creo. Para los que decidáis verlo, antes de ver el misterioso contenido debéis dar a ME GUSTA para conseguir matar vuestra curiosidad.
Pues bien este es uno de los muchos ejemplos de anuncios o publicidad que puedes encontrarte en Facebook. Da igual la clase de cosa que te quieran enseñar, todo tiene el mismo mecanismo, dar a ME GUSTA y pasar a formar parte de un grupo que más que interesarse por lo que ofrecen, se interesa por dar a ME GUSTA. Siempre os quedará el consuelo de ser un grupo de miles de personas. La mujer en cuestión tiene casi 700.000 seguidores.

Esto que a muchos nos parece una tontería, es el futuro. A base de clickear me gusta, otorgamos importancia al objeto/producto que se nos presenta. De esta forma a base de conseguir seguidores en las redes sociales, la importancia se traslada al exterior, y de esa manera el objetivo publicitario que perseguía la entidad o persona que crease el vídeo de "mujer que se destrozo su vida en 10 segundos" se cumple. He aquí el futuro de la publicidad, tan asombroso como chocante.
Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario