domingo, 20 de marzo de 2011

Chapter 4- Youtube

Desde Mayo de 2007 se viene iniciando en YouTube su campaña publicitaria, donde los anunciantes de los diferentes vídeos, pueden optar por introducir anuncios publicitarios bajo su nombre de usuario, acerca del producto que anuncia la propia campaña publicitaria. Sin embargo esta campaña inicial no tuvo una gran aceptación entre los usuarios dado que los beneficios obtenidos de ella iban a parar a la propia empresa y no a los anunciantes que permitían introducir los anuncios publicitarios en sus vídeos.
Otro de los motivos del inicio de las campañas de anuncios en YouTube fue la adquisición de su dominio por parte de la empresa Google en el año 2007, la cual cambió la dinámica en la que se emitirían los vídeos a los usuarios a través de distintas medias. Una de ellas por ejemplo fue la de incluir un breve anuncio de unos 20 segundos antes del vídeo, que se podía suprimir si el usuario lo desease así.
Un ejemplo de este método serían los vídeos de la página web del AS que al fin y al cabo son vídeos procedentes de YouTube que siempre llevan en su inicio el anuncio mencionado.

Otro método empleado durante la campaña publicitaria es el de incluir anuncios dentro del propio vídeo mientas lo estamos reproduciendo. Aquí tenemos un ejemplo visual

Aunque el vídeo no es el más indicado para poner como ejemplo observamos que encima del reproductor aparece un anuncio acerca de como llegar a ser un oficial de policía, con su correspondiente página web. Asimismo localizamos en la parte superior derecha del anuncio la palabra "Ads by Google" como a modo de patrocinador del anuncio.

Con estos mecanismos publicitarios, observamos una nueva forma de hacer publicidad en las redes sociales con YouTube, la cual al tratarse de un sitio web, que podría considerarse como nuestra segunda televisión, ya que en ella podemos ver cualquier tipo de vídeo sobre el tema que nosotros deseemos. En este sentido los anuncios publicitarios que vemos en ella son exactamente iguales que los anuncios televisivos. De este modo las empresas se benefician de las ventajas que facilita YouTube en el ámbito publicitario, cuyos costes son sensiblemente menores que la propia televisión en sí.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario