sábado, 19 de marzo de 2011

Chapter 2- Myspace

Dentro del conjunto de todas las redes sociales, existen claramente 3 que están un escalón por encima del resto en lo que a usuarios registrados y visitantes se refiere. De este grupo, se puede decir que MySpace es la más pequeña de estos 3 gigantes, encabezados por Facebook y YouTube. Sin embargo, no deja de ser una opción atractiva en la publicidad en redes sociales.

En el capítulo anterior, me centré especialmente en el poder que tenía el "me gustas" en Facebook, dejando sin valorar otro aspecto importante dentro de está red, que era la capacidad de poderse anunciarse en la red a través de un formulario que nos proporcionaba Facebook. Pues bien, el motivo de que no valorase ese aspecto se ha debido a que en Myspace, este formulario es mucho más concreto y por decirlo de alguna manera más profesional que el de Facebook, de modo que opino que es mucho más apropiado hablar del formulario de Myspace. Aquí os dejo una imagen donde se ve el aspecto del formulario en cuestión.

A diferencia de Facebook, el formulario es una solicitud de contrato, es decir, desde que lo enviamos tenemos que esperar a que sea aprobado para poder anunciarnos en la red. En Facebook, cualquier persona podía anunciarse tan solo rellenando un formulario que automáticamente quedaba aprobado, otorgándonos libertad para poder publicar todo lo que quisiéramos, y de ahí la cantidad de tonterías que podíamos encontrarnos.

En este sentido se encuentra una de las claves del éxito mundial que tiene Myspace, su profesionalidad. Al tratarse de una red social de carácter mas bien musical, la publicidad que en ella se hace está orientada a este negocio. Sólo hay que ver la pantalla de inicio para percatarnos de esto último que acabo de mencionar.
De la misma manera que encontramos ejemplos como en el caso de Facebook donde el uso que tiene la publicidad no conoce límite alguno, como otros donde la publicidad se aprovecha como el verdadero instrumento de captación de consumidores, el caso de Myspace

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario